Translate

LA FRASE DE LA SEMANA:

Frase semanal de MOTIVACION

Tanto tú, como cualquier otra persona en el universo, merecen amor y afecto. Buddha.

No Culpes a Nadie – Tu Eres el Único Responsable de tu Vida

Tu eres el único responsable de tu vida, no culpes a nadie y la suerte es el pretexto de los fracasados, son algunas palabras que quizás ya habrás escuchado con anterioridad o por lo menos te suenen conocidas. Es muy probable que alguno de tus maestros, amigos o tal ves tus padres o familiares, te las hayan dicho en algún momento de tu vida.
Creer que nuestra personalidad ha sido forjada en su mayoría por nuestros padres es lo más común, por lo que juzgamos la manera en que ellos nos educaron, es más los culpamos de la manera en que hoy nos comportamos debido a sus enseñanzas.
Debemos entender, por una parte que nuestros padres nos criaron de la mejor manera que pudieron, pues sus enseñanzas nos las transmitieron según lo que ellos mismos habían aprendido de sus padres, y sus padres de sus padres y así sucesivamente. Pero por otro lado también debemos entender que somos nosotros los que decidimos, como seres independientes y autónomos, lo que nos sirve y lo que no nos sirve, para cambiar aquello que no está siendo positivo en nuestro desarrollo personal.
Ahora escucha lo nos dice Pablo Neruda acerca de este tema, en su poema:
No Culpes a Nadie


Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de tus actos y piensa que tu siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.
Pablo Neruda


No hay comentarios:

Publicar un comentario