Translate

Motivación Superación – Relato El Carpintero

Pensamiento de Motivación y Superación

Hoy quiero que recuerdes, si es que ya lo conoces y si no lo conoces pues entonces darte a conocer este fabuloso relato de desarrollo y superación personal, que es para pensar en todo lo que hacemos día a día. Además de que quiero recomendarte la lectura de un libro que es una gran experiencia para todo aquél que lo lee o más bien lo vive y es nada menos que de un autor muy conocido en el mundo del desarrollo humano. Más abajo encontrarás un fragmento del Audio-libro en español, El Ser Superior de Deepak Chopra. Es una lectura totalmente recomendable, en donde el autor nos revela las claves personales para despertar el ser superior que habita en nosotros, un ser de unidad y plenitud. Mediante el descubrimiento de las conexiones naturales Mente-Espíritu, llegamos a comprender que “Tu mente es tal como tú eres”, recuperamos el valor de la inocencia, vencemos los obstáculos que nos impiden el crecimiento espiritual y liberamos el cuerpo emocional, logrando así la armonía, desarrollo personal a través de la intimidad, libertad total y la dicha de establecer vínculos espirituales. Propone un camino que restablece el equilibrio necesarios para entender que la vida es la única posibilidad de hacer realidad nuestros sueños.
Pero antes de que pongas toda tu atención al fragmento del audio-libro, primero lee el siguiente relato:

Había una vez un viejo carpintero que, cansado ya de tanto trabajar, estaba listo para retirarse y dedicarle tiempo a su familia. Así se lo comentó a su jefe, y aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia; de alguna forma sobrevivirían. Al contratista le entristeció mucho la noticia de que su mejor carpintero se retiraría y le pidió de favor que si le podía construir una casa más antes de retirarse. El carpintero aceptó la proposición del jefe y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que pasa el tiempo, se dio cuenta de que su corazón no estaba de lleno en el trabajo.
Arrepentido de haberle dicho que si a su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que siempre ponía cuando construía una casa y la construyó con materiales de calidad inferior. Esa era, según él, una manera muy desafortunada de terminar una excelente carrera, a la cual le había dedicado la mayor parte de su vida.
Cuando el carpintero terminó su trabajo el contratista vino a inspeccionar la casa. Al terminar la inspección le dio la llave de la casa la carpintero y le dijo: “Esta es tu casa, mi regalo para ti y tu familia por tantos años de buen servicio”.
El carpintero sintió que el mundo se le iba... Grande fue la vergüenza que sintió al recibir la llave de la casa, su casa. Si tan solo él hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.”
Tú eres el carpintero.
Cada día martillas un clavo, pones una puerta, o eriges una pared.
Alguien una vez dijo:
La vida es un proyecto que haces tú mismo. Tus actitudes y las selecciones que haces hoy construyen la casa en la cual vivirás mañana”
¡Construye sabiamente!
(Autor Desconocido)

Ahora, dale play y escucha este fragmento del audio-libro, 
El Ser Superior de Deepak Chopra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario